Fallece una mujer en un atropello en Ortigueira

Otro siniestro en el mismo municipio obligó a excarcelar a dos personas


Ferrol

Una mujer de 84 años de edad, que responde a las iniciales G.P.L, falleció a primera hora de la mañana a causa de un atropello en el municipio de Ortigueira. Fuentes sanitarias informan de que la alerta por el grave accidente ocurrido en la intersección de la carretera de Senra y la de O Ermo (DP-2503) se recibió a las 6:20 horas. De inmediato se desplazó una ambulancia asistencial de servicio vital básico del 061, junto con personal del PAC de Ortigueira, si bien nada se pudo hacer por la vida de la víctima, fallecida en el lugar del siniestro.

Según puntualiza la Guardia Civil, encargada del atestado, el conductor del turismo -único ocupante del vehículo- arrojó un resultado negativo tanto en la prueba de alcohol como en la de drogas. La peatona no llevaba prenda de visibilidad alguna.

Desde la Comandancia de A Coruña recomiendan extremar las precauciones especialmente durante el temporal y, de tener que transitar por los márgenes de viales o en zonas de tráfico, hacerlo con prendas visibles y evitar tanto el uso de ropa oscura como cubrirse con plásticos o bolsas para evitar la lluvia.

Dos excarcelados

Otras dos personas tuvieron que ser asistidas de emergencia en otro accidente registrado en el municipio ortegano. Según informan desde el GES de la localidad, en el siniestro se vieron implicados dos vehículos, que colisionaron frontalmente en el punto kilométrico 44,500 de la AC-862, en las conocidas como curvas de O Muchacho. Ocurrió a última hora de la tarde del viernes, y fue preciso excarcelar a los dos ocupantes. Instruye el atestado la Guardia Civil.

Una menor herida en Neda

Eset mediodía se registraron en Neda dos accidentes, separados por apenas unos minutos. A las 14.51 horas el 112 recibió el aviso de un particular por la colisión de una furgoneta y un turismo, a la altura del número 65 de Santa María de Neda. Requería asistencia sanitaria para una mujer de 18 años, que responde a las iniciales J.C.C., que fue trasladada en ambulancia asistencial al Marcide 

Y a las 14.53 una llamada del servicio de Urxencias Sanitarias alertaba al 112 de una colisión entre dos turismos a la altura del número 73 de Mourela do Medio, también con heridos, aunque sin concretar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Fallece una mujer en un atropello en Ortigueira