Ortigueira marida manzanas y miel en una feria con mucho sabor

A la venta de productos artesanos y de la tierra se sumarán los talleres y los sorteos, el día 9


ORTIGUEIRA / LA VOZ

Ya solo quedan cinco días para que se abra la trigésimo primera Feira do Mel do Ortegal y la quinta Feira da Mazá, en la Alameda de Ortigueira. Miel y manzanas maridan a la perfección en una cita con historia, en la que junto a la exposición y venta de miel y derivados, frutos y frutas de temporada, artículos de artesanía y otros productos de las comarcas de Ortegal y A Mariña, se podrá disfrutar de varias actividades para todos los públicos. Habrá sorteos de cestas de productos típicos a las 12.00, las 14.00, las 15.30, las 17.00 y las 18.30 horas, en la carpa de la feria.

Degustaciones

Para la una de la tarde del sábado está prevista la entrega de diplomas al CEIP Manuel Fraga Iribarne, de Cariño, y al CEIP José María Lage, de Ortigueira, por el diseño del cartel anunciador de la feria, con dibujos de escolares de ambos centros. La tarde se llenará de propuestas, con un taller de extracción de miel a las 16.00 horas; la degustación de productos elaborados con miel y manzanas de Ortegal, a partir de las 17.15 en el mercado; y la gran queimada, oficiada por el personaje central de la Noite Meiga de O Barqueiro, desde las 19.00.

La animación infantil y musical, con la charanga New Belters, y el taller de elaboración de velas completan la oferta del día 9 de noviembre en Ortigueira. Organizan el Ayuntamiento y la delegación ortegana de la Asociación Galega de Apicultura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ortigueira marida manzanas y miel en una feria con mucho sabor