Adjudicada la obra del puente de A Ortigueira, en Cariño

La Diputación costea los trabajos, para mejorar la seguridad vial en un tramo peligroso para el tráfico


CARIÑO

La cuenta atrás para la mejora definitiva de la seguridad vial en el puente de A Ortigueira, en la parroquia de A Pedra, ha empezado. La Diputación adjudicó ayer las obras de este tramo de la carretera DP-6121, el acceso de Cariño hacia la AC-862, que soporta un elevado volumen de tráfico pesado por el transporte de dunita desde la mina de Landoi hasta el puerto.

La estrechez de la vía y la falta de visibilidad lo han convertido en un punto negro, donde se han producido varios accidentes. Los trabajos costarán 316.218 euros y las expropiaciones, 92.959. La imposibilidad de ampliar el actual puente, protegido por Patrimonio, obliga a construir uno nuevo, en paralelo, sobre el río Lourido, y dejar uno para cada sentido de la circulación. Para ello se derribará una vivienda. También se habilitará una pasarela peatonal para garantizar la seguridad del tráfico y de los transeúntes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Adjudicada la obra del puente de A Ortigueira, en Cariño