Dos meses sin noticias del joven coruñés Yago de la Puente Agulló

Familiares y amigos convocan una concentración para el domingo y reivindican más medios para su búsqueda


ORTIGUEIRA / LA VOZ

Dos meses después de que fuera visto por última vez, el paradero de Yago de la Puente Agulló, coruñés de 28 años, continúa siendo una incógnita. Familiares y amigos han convocado una concentración para el domingo, a las 12.00 horas, en la plaza de Pontevedra, en A Coruña. «Seguimos buscándote, no te olvidamos», reza el cartel distribuido para difundir este acto. Los allegados del joven reivindican «más medios para su búsqueda».

Desde SOS Desaparecidos reiteran que «no hay ninguna noticia ni tampoco ningún indicio» sobre dónde puede estar De la Puente Agulló, sobrino y ahijado del exdeportivista Jaime Agulló. La Policía Local de Ortigueira y el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) corroboran que «no existe ninguna pista ni ninguna información» adicional en relación con este caso. En decenas de establecimientos de la villa ortegana y de los municipios próximos, así como en calles y locales de A Coruña, aparece el cartel con la fotografía y los datos del joven, de 1,89 metros de estatura, complexión gruesa, pelo negro, ojos verdes y diferentes tatuajes en los brazos y en las piernas.

En el aviso señalan, además, que se encontraba en el festival de Ortigueira. Al día siguiente de acabar el evento musical fue visto por última vez, como indicaron el propietario y un cliente del estanco de la localidad. Allí habría preguntado cómo dirigirse al estacionamiento oficial del Mundo Celta. Otras pistas indicaban que la víspera, el domingo el día 14, habría sido visto en un apeadero del ferrocarril de Narón, donde habría consultado qué tren tomar para dirigirse a la estación de Ferrol y regresar desde allí a A Coruña.

SOS Desaparecidos sostiene que podría tratarse de un rastro falso. Según la información de la que dispone esta asociación, durante estos dos meses «no se ha producido ningún movimiento con el DNI o el pasaporte, ni con la tarjeta bancaria, ni con el móvil» de este joven coruñés, al que el domingo recordarán en su ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos
Comentarios

Dos meses sin noticias del joven coruñés Yago de la Puente Agulló