Adiós a Eliseo Figueiras, Pintor, un hombre de fútbol y benefactor del arbitraje coruñés

El exjugador y exentrenador que entregaba los premios a los mejores árbitros de A Coruña, falleció alos 70 años tras haber estado muy vinculado al balompié coruñés y de As Mariñas


La Voz

Eliseo Figueiras Estramil era Pintor para todos. El hijo de la señora Carmen, que trabajaba en la pensión Ortigueira, de la Cuesta de la Mula siempre fue muy querido y se acostumbró a trabajar desde niño, hasta que pudo establecer su propio taller de pinturas y un bar donde se elaboraban afamadas patatas rellenas. Con la adolescencia creció su vínculo con el fútbol sala y el fútbol modesto coruñés y de As Mariñas tanto jugando como entrenando (Orzán, Torre, Deportivo Ciudad, Montrove, Unión Sportiva, Sin Querer, Boimorto, Rutis, Mesón do Bento...). Desde la Peña Deportivista Pintor, entregaba desde hacía 24 años los premios a los mejores árbitros de la delegación de A Coruña, en memoria de Manuel García Rodríguez, primer árbitro internacional del fútbol gallego. Sus restos serán inhumados en el cementerio de San Amaro a las 11.30 horas. A las 16.00 horas se oficiará un funeral en la iglesia parroquial de la Resurrección del Señor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Adiós a Eliseo Figueiras, Pintor, un hombre de fútbol y benefactor del arbitraje coruñés