Sigue la incógnita acerca del paradero del joven coruñés desaparecido en el Festival de Ortigueira

Yago de la Puente Agulló, el joven desaparecido en Ortigueira
Yago de la Puente Agulló, el joven desaparecido en Ortigueira

Ferrol

Lo que iba a ser un fin de semana de fiesta con los amigos en el Festival del Mundo Celta de Ortigueira acabó en misterio. Desde hace 24 días nada se sabe del paradero de Yago de la Puente Agulló, sobrino del exdeportivista Jaime Agulló. A pesar de los esfuerzos tanto de los cuerpos de seguridad como de los familiares y amigos por recabar alguna pista, no hay rastro de este hombre de 28 años.

Según anotan desde la Policía Local de Ortigueira, en la villa coruñesa no hay nuevas noticias del desaparecido. Las últimas personas que afirman haberlo visto fueron el propietario y un cliente del estanco local, donde el joven habría preguntado cómo dirigirse al párking oficial del festival. Habría ocurrido al día siguiente de acabar el certamen musical, el 15 de julio. No obstante, las informaciones manejadas por SOS Desaparecidos -en contacto permanente con la familia-, localizarían al joven desde el día anterior en otro escenario. Insisten en que los datos disponibles lo sitúan la tarde del domingo 14 en un apeadero de Narón, donde habría consultado qué tren tomar para llegar hasta la estación de Ferrol y desde allí volver a la ciudad herculina. Aunque añaden que, una vez recibida la información, De la Puente habría hecho «ademán de subir de nuevo en el convoy en el que llegara». Posteriormente, nuevos indicios lo ubicarían en Moeche.

La familia y amigos organizaron incluso dos batidas. La primera, por el entorno donde se celebra el Festival. Y la siguiente, cuatro días después, el 25 de julio, por los municipios de Moeche y San Sadurniño. La investigación está ahora en manos de la Policía Judicial de A Coruña.

Desde SOS Desaparecidos instan a quien pueda aportar algún dato de Yago de la Puente? joven de complexión fuerte, 1,89 metros de altura, moreno, ojos verdes y tatuajes en manos y piernas?, a contactar con los teléfonos 642 650 775 o 649 952 957.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Sigue la incógnita acerca del paradero del joven coruñés desaparecido en el Festival de Ortigueira