Dos heridos en una colisión entre  motos en Ortigueira

La Voz ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

Jorge Sarmiento Calvo

Fueron trasladados en ambulancia al hospital de Ferrol

21 jul 2019 . Actualizado a las 20:23 h.

Dos hombres de mediana edad resultaron heridos este mediodía en una colisión entre dos motos registrada en la parroquia de Mera de Riba. El suceso tuvo lugar en la AC 862 - la carretera que va desde Ferrol a Ortigueira-  en torno a las 12.45 horas.

Urxencias médicas alertó al 112 Galicia del suceso, que tuvo lugar junto a un antiguo club, situado en la Curva do Cuco, hasta donde se desplazaron efectivos del GES de Ortigueira y varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.

La moto que circulaba en sentido Ferrol invadió el carril contrario, llevándose por delante a la que iba sentido opuesto. Tras el choque, los motoristas quedaron tendidos sobre el asfalto. En principio, ambos sufrían politraumatismos y uno de ellos tenía al menos una pierna rota. Un helicóptero medicalizado se trasladó a la zona, si bien finalmente los heridos fueron trasladados en sendas ambulancias hasta el hospital Arquitecto Marcide. 

Durante varias horas fue preciso regular el tráfico en el punto del accidente, hasta que se procedió a retirar los vehículo implicados y limpiar la calzada.