La UDC organiza un curso sobre arqueología y escritura cuneiforme

Los asiriólogos Ignacio Márquez y Barbara Böck enseñarán a los participantes a escribir sobre tablillas de arcilla


ferrol / la voz

La Universidade da Coruña mantiene abierto hasta el 25 de julio el plazo de inscripción en el curso de verano Arqueología e historia en la cuna de la civilización, que por tercer año consecutivo organiza la institución académica en colaboración con el Concello de Ortigueira. El curso de este año, que tendrá lugar en Ferrol y Ortigueira los días 4, 5 y 6 de septiembre, contará con la participación de prestigiosos profesores e investigadores de diferentes centros de Barcelona, Madrid y Lisboa y sus sesiones se centrarán en el análisis de diferentes ciudades y reyes de Egipto y Oriente en la Antigüedad: David, Salomón, Darío, Babilonia o Persépolis.

Además, en la última jornada, los alumnos podrán participar en un taller de iniciación a la escritura cuneiforme, el sistema de expresión escrita más antiguo que se conoce hasta la fecha. Los asiriólogos Ignacio Márquez y Barbara Böck, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid, enseñarán a los participantes a escribir sobre tablillas de arcilla, tal y como lo hacían los escribas de la antigua Mesopotamia hace más de cuatro mil años. Los interesados en realizar este seminario aún pueden inscribirse en línea a través de la web de la oficina de cursos y congresos de la UDC.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La UDC organiza un curso sobre arqueología y escritura cuneiforme