La Xunta destina 218.000 euros a la promoción de la igualdad en la comarca

La Voz FERROL / LA VOZ

ORTIGUEIRA

JOSÉ PARDO

La secretaria general de Igualdade, Susana López Abella, y el delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, presentaron ayer la resolución

02 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las ayudas de la Xunta a la promoción de la igualdad dejará en los municipios de la comarca más de 218.000 euros.

Según informa el Gobierno gallego, las entidades locales beneficiarias de estas subvenciones, que destinarán en el conjunto provincial 1,8 millones de euros, se acogieron a los distintos programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Así, serán cuatro entidades las que reciban partidas para la realización de campañas de fomento da conciliación de la vida personal, laboral y familiar, con una ayuda de más de 30.000 euros (Cabanas, Cariño, Mugardos y Ortigueira).

Para la puesta en marcha de programas de promoción de la igualdad y de prevención de la violencia de género serán tres los municipios que cuenten con una subvención total de casi 9.000 euros (As Pontes, Fene y Ortigueira).

Las concesiones para el programa de apoyo a los Centros de Información ás Mulleres (CIM) llegarán a cuatro locales, a saber, el de As Pontes, el de Ares, el de Ferrol y el de Ortigueira, que agrupan a ocho concellos, con una inversión de apoyo a su funcionamiento de más de 154.000 euros, y para las acciones de sensibilización, información y difusión sobre igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres contarán con una ayuda de más de 24.000 euros, seis entidades locales (As Pontes, Cabanas, Monfero, Ortigueira, San Sadurniño y Vilarmaior).

La secretaria general de Igualdade, Susana López Abella, y el delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, presentaron ayer el resultado de la resolución sobre las subvenciones.