«Hay gente con experiencia en el sector que busca empleo, pero están muy quemados»

Marica Álvarez Casás es la orientadora laboral de la comarca de Ortegal


ORTIGUEIRA / LA VOZ

Marica Álvarez Casás conoce bien las debilidades y las fortalezas del mercado laboral en Ortegal. Es la responsable del servicio de orientación en esta comarca, que tiene la sede en Ortigueira. A ella recurren todos, quienes buscan empleo y quienes necesitan personal. «En hostelería tengo más ofertas de trabajo que demanda. Tengo tres ofertas abiertas desde hace mes y medio y solo he conseguido un candidato, a ver a cuál de los tres elige», comenta.

-¿Cómo se explica esta situación habiendo gente del sector sin ocupación?

-Sí, hay gente con experiencia que busca empleo, tanto hombres como mujeres, pero te dicen que no porque están muy quemados, por incumplimientos de horarios y condiciones laborales. Esas son las principales quejas de los demandantes. Los dueños de los locales te dicen que no es así. Busco debajo de las piedras para poder ayudar, pero es muy difícil casar oferta con demanda.

-El problema está extendido.

-Sí, a todos nos pasa igual, tenemos un foro en el que los orientadores laborales nos pasamos las ofertas de unos y otros... Debe haber un problema de fondo. Los empresarios con menos problema son los que cumplen. Influyen muchas variables. Hay gente que no está por la labor, están anotados como demandantes de empleo, les ofreces cosas en condiciones dignas y te dicen que no.

-Parece que ninguna de las partes cuenta toda la verdad.

-Los hosteleros se quejan de los demandantes y los demandantes se quejan de los hosteleros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Hay gente con experiencia en el sector que busca empleo, pero están muy quemados»