Localizado el cadáver de la vecina de Freires, en Ortigueira, de 93 años, que faltaba de casa desde ayer

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

CEDIDA

El cuerpo fue hallado en un manantial situado entre eucaliptos

05 jun 2019 . Actualizado a las 22:49 h.

Un trabajador del Concello de Ortigueira y uno de los nietos de Dolinda Aurora López, vecina del lugar de Loureiros, en la parroquia ortegana de Freires, encontraron el cuerpo sin vida de esta mujer de 93 años en un manantial situado entre eucaliptos, utilizado para captar agua para un depósito, a unos 200 metros en línea recta desde su vivienda. El hallazgo se produjo sobre la una y media de la tarde.

La anciana, en plenas facultades, faltaba de su casa, donde residía con un hijo y la nuera, desde las cinco y media de la tarde del martes. Había salido a pasear, como acostumbraba a hacer, pero esta vez no regresó. La familia, que inició la búsqueda durante la tarde-noche del martes, con apoyo de varios vecinos, conocidos y efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Ortigueira, denunció la desaparición en el cuartel de la Guardia Civil hoy por la mañana.

El operativo de rastreo se puso de nuevo en marcha a primera hora, reforzado más tarde con perros de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil de Ourense y con la incorporación de trabajadores municipales y miembros de la corporación ?entre ellos la primera teniente de alcalde en funciones, Vanesa Trevín, nieta de la mujer?, además de los drones de la Axencia de Emerxencias de Galicia, un helicóptero de la Guardia Civil y el grupo de Cans de Salvamento de Galicia (CASAGA). Las dificultades de acceso al lugar donde se encontraba el cuerpo obligaron a solicitar la intervención de los Bomberos de Ferrol. El forense certificó el deceso a media tarde, cuando se procedió al levantamiento del cadáver.

Su nieta Vanesa ha lanzado este mensaje: «A todas las personas y profesionales que habéis participado en la búsqueda, no tengo palabras para agradeceros vuestra entrega y altruismo».