Diputación y concellos del área de Ortegal indagan en el modelo de gestión de los geoparques

Las jornadas coordinadas por la Administración provincial comenzaron ayer en Cariño y siguen hoy en Ortigueira


CARIÑO

Los concellos implicados en el proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal -Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño- indagan en el modelo de funcionamiento y gestión de los geoparques, dentro de las jornadas coordinadas por la Diputación. Las sesiones arrancaron ayer en Cariño y proseguirán hoy (10.30 horas) en el Teatro de Beneficencia, en Ortigueira.

Artur Agostinho de Abre e Sá, titular de la Cátedra UNESCO de Geoparques, Desarrollo Regional Sostenible y Estilos de Vida Saludable, disertará sobre el origen, la evolución y las perspectivas de futuro, centrado en el caso de Arouca (Portugal). Asier Hilario, director científico del Geoparque de la Costa Vasca, expondrá el modelo de desarrollo de esta entidad, basado en la ciencia y el geoturismo. Y cerrará Martín Alemparte, coordinador del Geoparque Montañas do Courel, el primero reconocido por la UNESCO en Galicia.

Mañana habrá una visita guiada por todo el territorio que abarca el proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diputación y concellos del área de Ortegal indagan en el modelo de gestión de los geoparques