El Ortegal 21K reúne a 445 atletas

La carrera, que discurre entre los municipios de Ortigueira y Cariño, será a la vez el gallego absoluto y nacional máster de la categoría de medio maratón


Ferrol / La Voz

El atletismo gana enteros en la comarca del Ortegal. Fruto de la colaboración entre los Concellos de Ortigueira y Cariño, con la ayuda de la Federación Gallega de Atletismo, nace la Ortegal 21 K. Se disputa en la jornada de hoy, a partir de las cinco de la tarde, con salida en la zona de la Alameda, en Ortigueira, y final en las inmediaciones del Concello de Cariño tras recorrer los 21.097 metros de una media maratón.

La Ortegal 21K será aprovechada, a su vez, para organizar el campeonato gallego absoluto de media maratón, así como el Campeonato de España de la misma modalidad en máster.

Al cierre de la inscripción, un total de 445 deportistas, llegados de distintos puntos de Galicia y también del resto de España, habían formalizado su inscripción para tomar parte en esta carrera.

Debido a la disputa de esta prueba están previstos cortes de tráfico en las carreteras Cariño-Mera y Ferrol-Viveiro. Siguiendo las indicaciones de la DGT, se informa de que se establecerán los siguientes cortes:

A las 16.45 se cerrarán las salidas desde Ortigueira y Cariño por la AC-862 y la CP-6121.

La vía recomendada de salida y entrada a Cariño será siempre la CP-2205 (Cariño- San Andrés de Teixido- Cedeira).

A las 17.10 se cerrará la CP-6121 en Mera dirección Cariño, y no volverá a ser abierta hasta el final de la prueba.

Se estima que sobre las 18.15 la carretera AC-862 quedará totalmente abierta al tráfico. La carretera CP-6121 se irá abriendo según vaya transcurriendo la prueba en el tramo Mera-Cariño. Todos los horarios son estimados, pudiendo variar en función de lo que decidan las autoridades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ortegal 21K reúne a 445 atletas