Adiós a los buses lanzadera al mejor banco del mundo

El Concello no activará estos días el servicio habilitado en su día para preservar la costa de Loiba


Ortigueira

Llegan los festivos y se multiplican las escapadas. El banco de Loiba volverá a convertirse esta Semana Santa en punto de peregrinaje para cuantos visiten la comarca del Ortegal. Aunque por primera en los últimos años, y pese al incuestionable éxito del servicio, el Concello de Ortigueira prescinde de los buses lanzadera que llevaban al entorno del célebre asiento.

Si el mal tiempo no lo impide, el mejor banco del mundo volverá a convertirse en cuestión de días -el goteo de turistas ya ha comenzado- en destino para miles de personas. Y todo hace todo hace pensar que se repetirá la estampa de años anteriores, con colas de turistas para hacerse con el preciado selfi.

El gobierno local prevé de nuevo un abarrote y con el ánimo de facilitar la visita ha decidido abrir de jueves a domingo la oficina de turismo de la parroquia (de 10.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 19.30 horas) y, según explican, habilitará de 11 a 18 horas «un circuito para que os coches utilicen unha vía de entrada e outra de saída, de xeito que a parte da calzada pola que non se circula funcionará como zona de estacionamento». De los buses, ni rastro.

El Concello, que hace justo un año defendía la necesidad del transporte público para «preservar o contorno e reducir o impacto que provoca o importante número de visitantes que recibe esta zona, así como garantir a seguridade», decide ahora sin mediar explicación prescindir del mismo. Y, por tanto, los coches volverán a las proximidades de la primera línea de costa en Loiba.

En 2018, a pesar de las pésimas condiciones meteorológicas, utilizaron el servicio de buses en Semana Santa un total de 1.145 visitas. Y la cifra un año antes fue de 2.804 usuarios. El alcalde Juan Penabad señalaba entonces que el Concello gastaba 15.000 euros en organizar este servicio por el que nunca cobró, a pesar de que desde la oposición defendió sin éxito la necesidad de implantar una pequeña cuota a los usuarios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Adiós a los buses lanzadera al mejor banco del mundo