Detienen in fraganti en Ortigueira a los grafiteros de trenes

La Guardia Civil sorprendió a cuatro jóvenes cuando realizaban pintadas en dos vagones en la estación ortegana


Ferrol

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Ortigueira a los presuntos responsables de los grafitis en trenes del antiguo Feve. Los guardias pillaron in fraganti a cuatro jóvenes residentes en Madrid, Barcelona, A Coruña y Oleiros cuando «se encontraban realizando pintadas tipo grafiti en dos vagones de tren estacionados» en las instalaciones ferroviarias orteganas, según informa el Instituto Armado.

Hasta la fecha se tiene constancia de tres hechos denunciados por los mismos motivos, desde que a comienzos de febrero, con la entrada en servicio de los nuevos horarios de trenes, se produjese la primera pintada en el convoy que abría la línea. Uno de los últimos denunciados se realizó a plena luz, aprovechando una parada en la estación de Ortigueira al mediodía.

La Guardia Civil subraya que «las pintadas en este tipo de medios de transporte acarrean un alto perjuicio económico para la compañía, ya que para la puesta en servicio de los trenes se debe realizar una limpieza especial que elimine la coloración».

Instruye las diligencias el Juzgado número 1 de Ortigueira.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

Detienen in fraganti en Ortigueira a los grafiteros de trenes