Fallece «don Eladio», el párroco que bautizó «a media parroquia de Loiba»

Patricio Eladio Felpeto Novo nació en Boizán, en Vilalba hace 87 años, y pereció el jueves en Ferrol


ORTIGUEIRA

«Morreu "don Eladio". Bautizou a media parroquia de Loiba, botou aquí moitos anos [cerca de 60] e miraba por todos», comentaba ayer una de las vecinas a las que bautizó Patricio Eladio Felpeto. Nació en Boizán (Vilalba) hace 87 años y falleció el jueves en Ferrol, donde residía desde que su enfermedad se agravó, hace casi cuatro años, junto a su hermano. En Loiba, muchos recuerdan el R-10 de color verde, su primer coche: «Compráronllo os veciños e tennos levado nel á escola». A él también se atribuyen las gestiones para reformar la iglesia y hace unos años, cuando se cumplieron 50 de su llegada a la parroquia, recibió un homenaje.

El patrón mayor del pósito de Espasante, José Luis Martínez, explica que «don Eladio» fue el secretario de la cofradía de pescadores, con José Barcón de presidente, y uno de los promotores de la construcción del espigón. Francisco J. Martínez Prieto, párroco de Ortigueira, indica que impulsó la obra de la actual iglesia de Céltigos y también ejerció, por etapas, en Espasante y Ladrido. La eucaristía del domingo, a las seis de la tarde, en la iglesia de Loiba, se oficiará en memoria de Felpeto Novo (segundo por la izquierda en la fotografía).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Fallece «don Eladio», el párroco que bautizó «a media parroquia de Loiba»