El temporal en el mar deja olas de más de doce metros en Ortegal

Pocas incidencias en la comarca por el fenómeno adverso que motivó la alerta naranja hasta esta noche

Árbol retirado por el GES de Ortigueira
Árbol retirado por el GES de Ortigueira

Los efectos del temporal que mantiene la costa gallega en alerta naranja hasta esta noche ha dejado pocas incidencias en la comarca. Una de las más aparatosas, la caída de un árbol en un vial ortegano, concretamente en el lugar Os Barreiros, en San Claudio. Fue precisa la intervención del GES Ortigueira. También el GES de Mugardos tuvo que retirar un árbol de la calzada, en la carretera desde la villa mugardesa hacia O Baño.

Olas de 12 metros

La fuerza del mar ha generado ya olas de más de 12 metros en la costa de Ortegal. Fueron, exactamente, 12,66 metros, según las mediciones registradas a las nueve de esta mañana por la boya de Estaca de Bares, perteneciente a Puertos del Estado.

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta mantiene activa la alerta hasta las 22.00 horas de esta noche.

El departamento de Seguridade de Ferrol ha emitido un comunicado de alerta meteorológica en el que anuncia las medidas establecidas por el tiempo adverso, a saber, «suspensión de todas aquelas actividades marítimas dependentes ou realizadas polo Concello» y «recomendación as empresas e clubs con actividades marítimas da suspensión das súas actividades e a aseguranza das embarcacións, estruturas e materiais». Subraya, además, el «enorme perigo que supón para as persoas achegarse as praias, a costa e a os peiraos por motivos de traballo ou coa intención de ver a ondada».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El temporal en el mar deja olas de más de doce metros en Ortegal