Cuatro de los cinco miembros de la ejecutiva de C?s en Ortigueira cesan y preparan otra candidatura

Ciudadanos ya ha designado nuevo coordinador, el quinto de los integrantes de la primera junta directiva


ORTIGUEIRA

El coordinador, Luis Miguel Pita, y otros tres miembros de la junta directiva de la agrupación local de Ciudadanos en Ortigueira, Ana Franco, Pablo Breijo y Pablo Díaz, han abandonado el partido, igual que otros cinco afiliados, y trabajan ya para la creación de una candidatura independiente para concurrir a las elecciones municipales del 26 de mayo. C’s ya ha designado nuevo coordinador de la formación en el municipio ortegano, Javier Alejandro Otero Acosta, que formaba parte de la directiva junto a los cuatro que han renunciado.

«Las prioridades del partido y las nuestras no coinciden, la suya es el Congreso y la nuestra, nuestro pueblo. Tuvimos desavenencias casi desde el principio [...], es un partido con mucha burocracia interna, que no da autonomía a los grupos locales [...]. Ni siquiera les parecía bien que hiciéramos charlas con los vecinos», explicó Franco, que fue edila del PP entre 1999 y 2007.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Cuatro de los cinco miembros de la ejecutiva de C?s en Ortigueira cesan y preparan otra candidatura