Buscan hogar a contrarreloj para dos perros en Ortigueira

La Voz ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

Los propietarios amenazan con sacrificarlos el 1 de enero

28 dic 2018 . Actualizado a las 13:22 h.

A Suki y Artista -una hembra de mastín y un mestizo, más pequeño- se les acaba el tiempo. Las horas pasan y el 31 de diciembre, vence el plazo límite dado por sus propietarios al grupo Animales Ortegal en adopción para encontrar una nueva familia a sus dos perros. De lo contrario, barajan despedirse a las bravas de sus mascotas.

Explican desde el colectivo animalista que la situación es «urgentísima» y «desesperada», porque la amenaza del sacrificio pende sobre ambos canes -la mayor tiene cinco años y el más pequeño uno-, que no presentan problemas de comportamiento, si antes de que acabe el año no surgen adoptantes o la opción de acogida permanente.

«Son dos perros jóvenes y buenos que se quedan sin casa porque sus dueños, dos personas mayores de Espasante, se tienen que mudar a una más pequeña y aseguran no tener sitio para tenerlos», explican desde la página de Facebook de esta red que, desde hace años, busca segundas oportunidades para los animales perdidos o abandonados de toda la comarca de Ortegal.

Suki -para la que, en principio, ya hay una familia interesada- y Artista, según apunta Mary López, responsable de la página, se entregarían vacunados y desparasitados. Informan en el 609 137 955.