La comarca se vuelca con los actos para condenar la violencia de género

Ferrol celebra una carrera popular y en Narón habrá una batukada


FERROL / LA VOZ

Concellos y entidades de la comarcan han programado para hoy múltiples actos para condenar la violencia de género con motivo del 25-N.

En Monfero, los profesionales del centro de salud realizarán con sus pacientes una ruta en contra de la violencia de género. La Andaina en negro polas violencias partirá de la plaza del Concello hoy a las once de la mañana. Los profesionales del centro acompañarán a los pacientes con tres recorridos según las posibilidades de cada uno, con rutas de dos, cuatro y ocho kilómetros.

En Ortigueira, hoy a partir de las cuatro y media de la tarde, tendrá lugar en la ría de Ortigueira un entrenamiento de remo contra la violencia de género. Habrá una presentación de la actividad seguida de un minuto de silencio, con los remos levantados, en homenaje a las víctimas para, a continuación, realizar un recorrido marítimo de la zona triangular con las embarcaciones.

Esta tarde, a las siete, en la plaza de A Gándara, delante del Monumento á Muller, la Marcha mundial das Mulleres organiza una performance y una batukada.

En Cedeira, habrá una concentración en la plaza del Concello con la lectura de un manifiesto y con actuaciones musicales a cargo de Iría y Dopazo.

Carrera en Ferrol

La primera edición de la Carreira contra a Violencia de Género del Concello de Ferrol partirá esta mañana a las once de la plaza da Constitución, en el Cantón. Será un recorrido de cinco kilómetros, que se puede hacer corriendo o caminando.

El itinerario discurrirá por Carme, Praza do Callao, Rochel, Praza de España, María, Arce, Praza de Amboaxe, Dores, Praza de Armas, Galiano, Praza de España, Real, Arce, Magdalena, Rochel, Praza do Callao, Carme y Cantón.

Los participantes contarán con un servicio de duchas a partir de las dos y media.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La comarca se vuelca con los actos para condenar la violencia de género