Los vecinos se movilizan contra el cierre del Banco Pastor en Mera

La Asociación Abrago recoge firmas para frenar la decisión de la entidad bancaria


ORTIGUEIRA

Los vecinos de Ponte Mera, en Ortigueira, están en pie de guerra. No quieren que la agencia del Banco Pastor que sigue existiendo en la zona eche el cierre al finalizar el año. Y están dispuestos a dar la batalla.

La Asociación de vecinos Abrago acaba de iniciar una recogida de firmas para manifestar el descontento de los residentes. Una iniciativa que están secundando las entidades vecinales de las parroquias limítrofes (Mera de Riba, San Claudio, San Adrián...), usuarios habituales de la oficina bancaria, situada junto al consultorio médico.

Recuerdan que, de materializarse la decisión, los mayores de la zona -principales clientes de la agencia- tendrían que desplazarse un mínimo de nueve kilómetros para cobrar sus pensiones, sin que existan unos medios de transporte público adecuados. Las sucursales más cercanas se sitúan en el núcleo urbano de Ortigueira y en Cariño.

Mantiene desde la entidad que no hay motivos suficientes para el cierre, y deslizan que no quieren verse «na obriga de cancelar as contas e buscar outra entidade interesada en instalarse neste pobo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Los vecinos se movilizan contra el cierre del Banco Pastor en Mera