La Feira do Mel endulza el día de San Martiño en Ortigueira

A. C. ORTIGUEIRA / LA VOZ

ORTIGUEIRA

CEDIDA

Medio centenar de expositores participan en la trigésima edición del evento, que sigue hasta última hora de la tarde

11 nov 2018 . Actualizado a las 13:02 h.

La Feira do Mel endulza el 11 de noviembre en Ortigueira, evocando las antiguas ferias de San Martiño, "con mel, castañas, noces e ovellas", como recuerda Paulino Rodríguez Taracido, responsable de la oficina agraria comarcal y uno de los fundadores de la Feira do Mel, que nació en 1985. Medio centenar de expositores se reparten por la carpa instalada en la Alameda, llena de gente desde primera hora.

La delegación ortegana de la Asociación Galega de Apicultura, que dirige Manuel Rodríguez Gómez, organiza el evento, junto al Concello de Ortigueira. Y a la Feira do Mel se suma la cuarta Feira da Mazá, otro producto característico de la zona, que ya tuvo protagonismo ayer con la visita a las plantaciones de pomas de sidra.

Ya se ha producido el primer sorteo de una cesta con artículos donados por los puestos participantes (desde chocolates a legumbres o cerveza, y con especial protagonismo para la miel y los productos derivados) y aún quedan otras cuatro (a las 14.00, 15.30, 17.00 y 18.30). A las dos se celebrará la demostración culinaria de Ortigueira entre Fogones; a las cuatro habrá un taller de extracción de miel; y a las cinco, una cata de cerveza artesanal con miel e hidromiel.

Tampoco faltará la música, con la charanga New Belters; ni la animación infantil, con juegos populares y un hinchable. Y un taller de elaboración de velas.