Marcos Álvarez: «Quería volver a sentirme jugador, estoy contento»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

ORTIGUEIRA

CESAR TOIMIL

El ortegano volvió a jugar tras más de un mes parado por una lesión de rodilla

06 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Regresar a un partido ha sido muy cansado, la verdad es que llevaba tiempo sin jugar y siempre cuesta coger la rueda de los demás», reconocía el jugador del Racing de Ferrol, Marcos Álvarez, tras el encuentro frente a la UD Ourense. El extremo derecho natural de Ortigueira, uno de los fichajes más aplaudidos por la afición este verano al regresar un hombre de casa a A Malata, llevaba más de un mes alejado del terreno de juego por sus problemas en una rodilla pero pudo volver a disfrutar de minutos en la recta final del último partido. «Ahora tengo que ir otra vez poco a poco, lo que quería era sentirme otra vez jugador así que estoy contento», agradeció.

Su debut fue en un lugar menos habitual para él, la banda izquierda. «Me siento cómodo, sobre todo jugando sea donde sea. Lo importante era que el equipo ganase por lo que me voy con un sabor agridulce. Llevaba tiempo sin jugar y creo que en este caso hacía más falta abrir las bandas, que el equipo jugase por fuera pero al final no pude ayudar», valoró. No fue el partido más fácil para regresar a la competición, ni por el rival ni por las condiciones meteorológicas y del terreno de juego. «El campo estaba muy pesado, el ritmo del partido estaba muy alto, fue entrar y estar ya a un montón de revoluciones. Es complicado pero el fútbol es así», recalcó.

Con respecto al encuentro, lamentó la oportunidad perdida de seguir recortando distancia con los líderes de la clasificación. «Era una oportunidad buenísima pero esto sigue, queda mucho tiempo. Creo que tuvimos todo el protagonismo del encuentro pero a veces el balón no quiere entrar y hay que conformarse», lamentó. Saca una gran lección de lo ocurrido: «Hay que ir a por el partido los noventa minutos. Somos un equipo muy fuerte en A Malata pero hay que demostrarlo desde el minuto 1», recalcó.

La plantilla ya esta de vuelta a la rutina de entrenamientos con la mente puesta en el próximo rival, O Porriño Industrial. Será un encuentro. Desde el tercer puesto por la cola, tendrán a su favor jugar en casa, el campo de Lourambal, pero para el Racing solo vale la victoria si quiere aspirar al título. «Equipos asequibles hay pocos en esta categoría, tenemos muy claro que tenemos que salir a todos los partidos como contra los fuertes, no podemos bajar el pie del acelerador», vaticinaron Garrido y Armental.