Ortigueira se vuelca con su primera reunión de camiones

ORTIGUEIRA

«Estivo cheo de xente con moitos anos de transporte detrás, moitas historias polas estradas. A verdade e que foi moi emocionante», dicen desde la organización

04 nov 2018 . Actualizado a las 14:04 h.

La primera concentración de camiones de Ortigueira, celebrada desde el pasado viernes hasta este domingo en la Alameda, resultó todo un éxito. «O pobo apoiounos por completo, o ambiente foi inmellorable», confirmó Jorge Fernández, cabeza visible de la organización. En total, la villa ortegana recibió a 85 vehículos, procedentes, además de la zona, de Ferrol, Santiago de Compostela, Baralla e incluso de Asturias, de San Tirso de Abres o Vegadeo, entre otros muchos lugares.

Los camiones empezaron a aparcar en Ortigueira el viernes, pero fue el sábado cuando se vivió la mayor fiesta. A las 12.30 salieron en comitiva en dirección a Espasante y más tarde regresaron al punto inicial para vivir la sesión vermú, seguida de una comida de confraternización. Durante la noche actuaron el grupo Pasión y la orquesta Principal como parte de la verbena. Además, hubo exposición de coches de rali y actividades para los más pequeños. Mientras, este domingo hay nuevamente una sesión vermú.

«Estivo cheo de xente con moitos anos de transporte detrás, moitas historias polas estradas. A verdade e que foi moi emocionante», concluyó Jorge, que ya piensa en la segunda edición.