«Gracias Mariluz, luchadora y muy generosa, hasta el final»

JUNTA LOCAL DE LA AECC

ORTIGUEIRA

La Junta Local de la AECC de Ortigueira y Mañón evocan la figura de esta vecina

13 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Qué decir de esta mujer? Se agolpan en mi mente y en mi corazón pensamientos y sentimientos que no soy capaz de plasmar por orden, todo lo que se diga de ella es poco, las palabras son insuficientes.

¡Ay! Cómo acertaron sus padres al ponerle el nombre María de la LUZ, pues es lo que desprendía su persona, iluminaba cualquier estancia y esa sonrisa nunca la olvidaremos.

No hay nadie que la haya conocido que no posea un recuerdo positivo de ella, tanto familia, vecinos, amigos e incluso turistas. El bar se iluminaba con su presencia, su sonrisa te alegraba, su amabilidad y cariño se apreciaban como un gran abrazo que te envolvía.

Compañera de pupitre en el colegio, buena esposa, excelente madre, fiel amiga, servicial con los vecinos, amable con los clientes, luchadora y generosa, muy generosa, hasta el final.

Su último acto de generosidad fue que el dinero que se emplearía en flores para su sepelio fuera donado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a fin de que se siga investigando sobre esta lacra que consiguió vencer a esta gran luchadora.

Nos comenta Lando, su marido, que ojalá este acto de Mariluz sirva de ejemplo.

La cantidad recaudada ha sido de 2.485 euros. Desde la Junta Local de la AECC de Ortigueira-Mañón no podemos más que agradecer este acto de generosidad, aunque también hemos de decir que NUNCA un donativo nos ha sabido tan amargo y ha sido tan doloroso como este.

Gracias Mariluz. Nunca te olvidaremos.

Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ortigueira y Mañón.