La Xunta financia con 54.400 euros el CIM de Ortigueira, de ámbito comarcal

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

CEDIDA

Al centro acuden mujeres de este municipio y de Cariño, Cerdido, Mañón y Cedeira

27 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro de Información á Muller (CIM) de Ortigueira recibirá tres subvenciones, por un importe total de 54.387 euros, de la Secretaría Xeral de Igualdade, para el desarrollo de actividades cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. El grueso de la ayuda, 50.750 euros, se destina a los gastos de personal del centro, atendido por dos personas, que prestan asistencia psicológica y jurídica a mujeres de Ortigueira y también de los municipios de Mañón, Cariño, Cerdido y Cedeira.

El resto de la aportación se reparte entre el programa Conciliortigueira, un servicio de desayunos y acogida de escolares en el centro educativo antes del horario de entrada habitual, que incluye además actividades de conciliación durante las vacaciones de Semana Santa y Navidad, con 2.712 euros; y el taller Indira, con propuestas participativas para la prevención de la violencia de género, con 924. Esta última iniciativa se desarrollará en septiembre.

Más de 20.000 habitantes

El CIM presta atención multidisciplinar, reforzada con el resto del equipo municipal del departamento de Servizos Sociais. Abarca una población de más de 20.000 habitantes.