Ortigueira se promocionará en la Feira de Abril y presentará el festival en Sevilla

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

CEDIDA

Representantes del gobierno local se desplazarán dos veces a la capital andaluza, de la mano del colectivo Lar Gallego

13 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ortigueira tiene dos citas a la vista en Sevilla, ambas de la mano de la asociación Lar Gallego, constituida por gallegos en la ciudad hispalense a mediados del siglo pasado. La primera tendrá lugar durante la Feria de Abril, con una caseta dedicada a los atractivos turísticos del municipio ortegano, decorada con fotografías y pinturas del banco de Loiba o del claustro del Concello.

El alcalde, Juan P. Muras, y el concejal de Deportes, Ángel Lozano, asistirán a la cena de gala con la que se inaugurará la caseta de la feria, junto a socios y directivos de la entidad cultural, benéfica, recreativa y deportiva Lar Gallego.

El siguiente viaje a Sevilla tendrá lugar en el mes de mayo, cuando la edila de Cultura, Vanesa Trevín, y el coordinador del Festival Internacional do Mundo Celta, Alberto Balboa, se desplazarán para presentar este evento, primero a los socios de Lar Gallego, y después a todos los sevillanos desde la sede del consistorio.

Encuentro con empresarios

Desde el gobierno local indican que esta segunda visita podría servir para «dar a coñecer aos empresarios da capital andaluza as posibilidades que ofrece Ortigueira para realizar investimentos».