La carretera se cubrió de hielo en O Caxado

La villa amaneció nevada, pero por la tarde ya no quedaba rastro en las calles


As Pontes

Las previsiones alertaban de una nueva nevada en As Pontes durante la madrugada del martes al miércoles. Pero tras los problemas registrados hace unas semanas- cuando diferentes localizaciones del municipios sí quedaron cubiertos por un inmenso manto blanco- en esta ocasión, la nieve no logró cuajar de una forma tan intensa. La villa amaneció nevada, pero por la tarde ya no quedaba rastro en las calles.

Los conductores más madrugadores tuvieron que hacer frente a otro contratiempo: las placas de hielo. Las bajas temperaturas -llegaron a estar por debajo de los cero grados- se convirtieron en el mejor caldo de cultivo del principal inconveniente con el que se toparon los que circularon a primera hora por los accesos principales a la villa. Así, a diferencia de lo que aconteció a principios de mes, ayer no se registraron cortes ni en la AG-64 (autovía Ferrol- Vilalba) ni en la AC-564, la carretera que une As Pontes con Cabanas.

Alto do Caxado

Donde sí fue complicado circular durante algunas horas del día fue por la AC-101, la vía que conecta As Pontes con Ortigueira. Aunque la previsión de nieve llegó con retraso. A media mañana comenzaron a registrarse las primeras complicaciones y al paso de las máquinas quitanieves se sumaron los efectivos de seguridad que tuvieron que asistir a algunos conductores con dificultades para avanzar.

Ya en el término municipal de Ortigueira, en el desvío hacia Mañón, un camión perdió el control y un vehículo acabó empotrado en la parte trasera del mismo. Fue uno de los pocos incidentes que se registraron en una vía en la que se ubica uno de los puntos más elevados de la zona, el alto do Caxado con más de 750 metros de altura. En Cariño, en la subida a Vixía Herbeira se creó otro manto blanco y en Pontedeume solo se vieron copos en el alto de Breamo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La carretera se cubrió de hielo en O Caxado