El BNG denuncia el estado del centro de salud, con goteras

A. C. ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

CEDIDA

El Sergas aclara que el edificio es de titularidad municipal y que lleva tiempo instando al Concello a reparar las deficiencias

20 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los pacientes que acudieron al centro de salud de Ortigueira los recientes días de lluvia pudieron ver los cubos colocados a la entrada o en las escaleras, por las goteras del inmueble, y cómo el ascensor había quedado inutilizado. El BNG denuncia esta situación que, recuerda, «xa vén de vello», debido a «problemas estruturais». El concejal nacionalista, Carlos E. Rodríguez Legarreta, urge a reparar «as deficiencias construtivas e de mantemento, sen agardar ao vindeiro inverno». E insta al alcalde, el socialista Juan Penabad Muras, a «facer as xestións oportunas» para averiguar el origen de lo sucedido y saber quién o quiénes son los responsables.

De titularidad municipal

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) aclara que el centro de salud de Ortigueira «é de titularidade municipal e é ao Concello ao que lle compete solventar as incidencias». Asegura que conoce los problemas existentes en el inmueble desde hace tiempo. «A Xerencia Integrada de Ferrol trasladounos ao Concello, para que acometera as melloras de xeito inmediato, e xa desde hai tempo temos realizado actuacións para evitar que afecte á actividade asistencial».