Un corte de luz paraliza el trabajo de la oficina de Correos desde hace dos días

Los usuarios se quejan del problema, que podría deberse a una confusión a la hora de dar de baja un contrato de suministro eléctrico


ORTIGUEIRA / LA VOZ

La oficina de Correos de Ortigueira lleva dos días sin suministro eléctrico, lo que impide realizar buena parte del trabajo. De hecho, desde las 8.30 horas del lunes, cuando se quedaron sin corriente, no pueden emitir certificados y se limitan a recibir cartas con prefranqueo, lo que ha suscitado numerosas quejas de los usuarios, que ayer no entendían por qué no se había restablecido aún el servicio. Los carteros han mantenido el reparto.

El problema afecta a los clientes directos de este despacho y a los del operativo en O Barqueiro (Mañón), dependiente de la central de Ortigueira, igual que el de Cariño, aunque en este caso sí pueden atender al público con normalidad. De hecho, ayer fueron desviados a este punto usuarios que necesitaban efectuar envíos de carácter urgente, ante la imposibilidad de tramitarlos en su centro habitual de Ortigueira.

Las causas del problema

La compañía Gas Natural Fenosa dejó claro ayer que el corte de luz no responde a ninguna avería o fallo de la red. Indicó, además, que en el caso de la oficina de Correos de Ortigueira, su papel es de distribuidora, puesto que la comercializadora es Iberdrola. Según esta versión, esta empresa habría dado indicaciones a Fenosa para cortar el suministro, ante una petición de baja voluntaria del contrato por parte de Correos. Todo apunta a una confusión, al coincidir la dirección de la oficina postal, en el número ocho de la avenida Escola de Gaitas, con la de otro bajo situado al lado. Hoy podrían abastecerse con un generador eléctrico.

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