Natividad González Laso, nueva asesora del alcalde, tras la renuncia del anterior

La revocación de la compatibilidad, por parte de PP y no adscritos, provocó la marcha del predecesor en el cargo


ORTIGUEIRA

Natividad González Laso, exgerente de la Asociación Costa Noroeste, es la nueva asesora del alcalde de Ortigueira, el también socialista Juan Penabad Muras. Su predecesor renunció al cargo a raíz de que el PP y los tres ediles no adscritos aprobaran la revocación de la compatibilidad de esta función con el trabajo desempeñado fuera del Concello, pese a la advertencia de ilegalidad del informe del secretario. El regidor destaca la trayectoria y la valía profesional de la exdiputada y exportavoz del grupo municipal del PSOE en Ferrol.

Muras defiende la labor del anterior asesor, que percibía 22.144 euros brutos al año, por cuatro días de trabajo a la semana, condiciones que mantendrá su sucesora. El alcalde desmiente al PP, que le acusó de perder subvenciones, y explica que la ayuda de la Diputación para reciclaje durante el Mundo Celta no era compatible con la aportación provincial para el festival; y la de música na rúa «non se aceptou polo cambio de criterio da Deputación, que agora esixe factura, non basta con asinar un convenio coa entidade beneficiaria». Y recuerda que el PP contaba con cuatro cargos de confianza, «por máis de cen mil euros ao ano».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Natividad González Laso, nueva asesora del alcalde, tras la renuncia del anterior