A Miranda y El Castaño Dormilón, entre los mejores hoteles de Galicia

A. F. C. ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

JOSÉ PARDO

Una guía del diario británico «The Guardian» ha seleccionado los dos hospedajes de Ortigueira y Cariño y el también ortegano restaurante A Cabana do Fos

26 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Miranda (Feás, Cariño) y El Castaño Dormilón (O Baleo, Ortigueira) son dos de los mejores hoteles del litoral gallego para el periódico británico The Guardian. Los dos establecimientos figuran en la guía de vacaciones sobre la costa de Galicia que ha publicado el prestigioso diario. «Creo que deberíamos saber lo importante que es hacer las cosas bien y apreciar lo que tenemos; respetar nuestro entorno es la clave para que este maravilloso paraje nos haga sentir orgullosos», destaca Marisa Cabanas, propietaria de A Miranda. El autor de la guía alude a este hotel de naturaleza como «un perfecto microcosmos de Galicia, con elegante diseño, habitaciones luminosas y espectaculares vistas».

De El Castaño Dormilón, subraya la comodidad y el entorno. Para la gerente, Mónica Nogueiras, «lo más importante es que la gente vea el destino, Galicia, y dentro de eso, Ortigueira y Cariño, por la repercusión que tiene en el mundo anglosajón, un perfil de turista que aprecia mucho este tipo de lugares y que viene cada vez más». Incide, además, en los dos elementos comunes que resalta la guía sobre la costa gallega, dentro de la variedad: «Es uno de los mejores lugares del mundo para comer marisco y su paisaje salvaje, el más bello de la Península ibérica».

The Guardian también ha seleccionado el restaurante A Cabana do Fos (junto a la playa de Morouzos, en Ortigueira), «por su excelente selección de mariscos y carnes», con especial mención al pulpo a la gallega (que reproducen tal cual), el jugoso entrecot con patatas fritas o la caña servida en la terraza. El negocio lleva 25 años funcionando, de la mano de Jesús Manuel Pigueiras, «encantado», como las dos empresarias, por aparecer en esta publicación. «Falta nos fai un impulso e isto axuda, igual que o banco de Loiba», apunta.