Seis grupos musicales amenizarán las fiestas patronales de Ortigueira

marta eireos / a.u. ORTIGUEIRA / LA VOZ

ORTIGUEIRA

CEDIDA

Esta noche actuará la orquesta Panamá, acompañada del grupo Platino

29 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de la cita internacional del Festival do Mundo Celta, el municipio ortegano vuelve a sacar sus mejores galas para disfrutar de las fiestas patronales en honor a Santa Marta. Los festejos y actividades lúdicas, organizadas por el Concello de Ortigueira con la colaboración de la Asociación de Comercio y Hostelería Ortegana (ACO), se prolongarán hasta el lunes.

Ortigueira llega hoy al día grande de los festejos. Al mediodía, la banda artística de Merza amenizará la sesión vermú a partir de las 14.00 horas. A las 19.00 horas, se realizará un concierto en el Cantón de la mano de la banda de música local. Por la noche, a las 22.00 horas, se llevará a cabo la actuación de las orquestas Platinum y Panamá.

«El principal atractivo de las fiestas es el día de la Patrona. Coincide en fin de semana, por lo que esperamos bastante afluencia de gente», señala Vanesa Trevín, alcaldesa de Ortigueira en funciones.

Mañana, domingo, la música volverá a sonar a las 21.00 horas en la plaza Isabel II a cargo del grupo Rosas y, una hora más tarde, la orquesta Ritmo Noche será la encargada de animar la velada en la Alameda. El lunes a las 22.00 horas, tendrá lugar en el Cantón la verbena de la mano del grupo Boreal.