De boda en el Festival de Ortigueira

A. F. C. ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

I. F.

La cedeiresa Sofía Pita y el naronés David Muíño festejaron la posboda en el Mundo Celta

15 jul 2017 . Actualizado a las 12:01 h.

La fiesta favorita de la cedeiresa Sofía Pita Lage «es el Festival de Ortigueira», afirma, sin dudarlo. En la edición anterior, su novio, el naronés David Muíño Calvo, le pidió matrimonio. El pasado 24 de junio se ofició el casamiento en Porto do Cabo y la noche del viernes, la joven pareja celebró la posboda en el Mundo Celta.

Los recién casados volvieron a vestirse de novios y recorrieron el festival, primero la zona de acampada, en Morouzos, y después la explanada de la Alameda donde se celebran los conciertos. Para sorpresa de muchos, Sofía, con un vaporoso vestido, desfiló por las calles de Ortigueira, despertando los comentarios de los festivaleros. «En la acampada les tocaron el vals nupcial con una trompeta», cuenta uno de los fotógrafos que les acompañó, del estudio Marisa Rivas, de Narón.

En las pantallas situadas junto al escenario se proyectaba el último anuncio de Gadis y mientras se explicaba «a misión espacial galega», David y Sofía se movían, «como si nada», entre el público de los conciertos, recibiendo aplausos y soportando también a algún impertinente. «Que estamos locos, eso es lo que nos dicen nuestros amigos», comentaba entre risas Sofía, encantada de revivir su boda en pleno Mundo Celta.