Navantia enfila el fin del programa de Statoil

La empresa pública prevé que la próxima semana se proceda al envío de las dos últimas cimentaciones


Ferrol

No solo la eólica terrestre tiene en estos momentos importancia para la industria de la comarca, que esta misma semana conocía que la Xunta acaba de autorizar un nuevo parque que se instalará en el municipio de Ortigueira. Es otra eólica, la marina, la que está generando pedidos y ocupación en Navantia Fene desde el año 2015, que la empresa pública desarrolla en alianza con la asturiana Windar Renovables. En estos momentos está finalizando uno de los encargos que tenía en curso, la construcción de cinco superestructuras para un parque marino flotante para la noruega Statoil, que pondrá en marcha en aguas de Escocia.

Navantia ya ha llevado a cabo dos embarques de tres de las estructuras y el pasado viernes inició las tareas para izar a bordo las dos últimas piezas en el buque Albatross, encargado del transporte entre la factoría de Perlío y el astillero noruego en donde Statoil completa las estructuras. Las previsiones que maneja Navantia son las de que en la próxima semana se proceda al envío de estas dos últimas cimentaciones flotantes a su destino final.

El fin de este programa viene a coincidir con el arranque del pedido de 42 jackets -estructuras metálicas que sirven para sujetar los aerogeneradores en el mar- para el parque East Anglia One que pondrá en marcha Iberdrola en la costa este de Reino Unido. Además, Navantia también tiene otra obra para Siemens.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Navantia enfila el fin del programa de Statoil