Premio de 20.000 euros al IES de Ortigueira y al CIFP Ferrolterra para fabricar un velero

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

La Consellería de Educación reconoció el proyecto dentro del certamen de innovación

02 jun 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Un proyecto presentado por el ciclo de Madeira e Moble del IES de Ortigueira, en colaboración con los departamentos de madera y metal del CIFP Ferrolterra, ha obtenido un premio de innovación educativa en un certamen convocado por la Consellería de Educación para fomentar el desarrollo tecnológico en la formación profesional. El galardón, dotado con 20.000 euros, se destina a la construcción de un velero de madera contrachapada de 3,10 metros de eslora, «especialmente indicado para escolas de vela», apuntan los profesores del centro ortegano que idearon el proyecto. Destacan el apoyo de las empresas Finsa, Maderas Besteiro y Gairesa.

«Os alumnos que teñan a sorte de estar aquí no seguinte curso [2017-2018] poderán aprender novas técnicas de traballo, así como recibir formación específica de fabricación de barcos de madeira», subrayan los docentes.

Jornada Escola-Empresa

El departamento de Madeira e Moble del IES de Ortigueira celebrará el día 6 de junio la segunda jornada de puertas abiertas Escola-Empresa, con demostraciones de trabajo con aserradores portátiles o torneado, y dos ponencias.