Ortigueira debe a Viveiro 8.034 euros, los gastos de la selectividad de nueve años

El Concello mariñano anticipa el pago de varios ayuntamientos para permitir la realización de las pruebas de acceso a la universidad


ORTIGUEIRA

El Concello de Ortigueira le debe al de Viveiro 8.034 euros por los gastos de selectividad correspondientes a nueve años, desde 2008 hasta 2016. El Ayuntamiento mariñano anticipa el pago, cada año, a la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), para que los exámenes de acceso a la universidad de los alumnos de buena parte de la comarca de A Mariña y del IES de Ortigueira se realicen en la ciudad del Landro y evitar así mayores desplazamientos.

El alcalde ortegano, Juan Penabad Muras, anunció el año pasado que trataría de negociar con su homóloga viveirense, la también socialista María Loureiro, el fraccionamiento del pago pendiente, y que empezarían por abonar la cuantía de 2016. Pero los 704 euros del año pasado tampoco se pagaron. Muras reitera su propósito de saldar la deuda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ortigueira debe a Viveiro 8.034 euros, los gastos de la selectividad de nueve años