Nueve socios piden una asamblea de Aspromor para destituir a la presidenta y nombrar sustituto

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

Los trabajadores del centro mantuvieron anoche un encuentro informativo con las familias de los usuarios

21 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueve de los 30 socios de número (padres o tutores legales de los usuarios) de la Asociación Pro-Minusválidos de Ortegal (Aspromor) han remitido un burofax a la presidenta, María Isabel Lorenzo, solicitando la convocatoria de una asamblea general extraordinaria, «debido a la situación de la entidad y al objeto de desbloquear la parálisis de la junta directiva».

En el escrito firmado por los nueve socios, que representan más del 20 % del total (como establecen los estatutos para poder pedir este tipo de convocatoria), proponen como orden del día la exposición, por parte de la presidenta, de las cuentas de la entidad a 31 de diciembre de 2016 y las de 2017 «lo más actualizadas posible», así como la enumeración y explicación «de los hitos fundamentales del ejercicio 2016 y 2017». El siguiente punto plantea el cese como miembro de la junta directiva, «por remoción», de María Isabel Lorenzo. Una vez destituida, habría que nombrar a los nuevos integrantes «para cubrir dos vacantes». Los firmantes piden que se les remita la documentación de la asamblea con 15 días de antelación y que asistan los actuales asesores de la entidad y los anteriores a la toma de posesión de Lorenzo, además de la presencia de un notario.

Reunión con las familias

Los trabajadores de Aspromor convocaron a todos los socios de número de la entidad a una reunión informativa anoche en el centro, para tratar de aclarar la situación en que se encuentra.