Ortigueira participa en un plan piloto contra la pobreza energética

Una fundación de la Diputación realizará un estudio del consumo de diez familias en riesgo de vulnerabilidad


ortigueira / la voz

Diez familias del municipio en riesgo de vulnerabilidad participan en un programa piloto contra la pobreza energética impulsado por la Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña (FAEPAC), perteneciente a la Diputación. Los diez hogares orteganos han sido seleccionados gracias a la colaboración del departamento municipal de Servizos Sociais. Y ahora serán sometidos a una auditoría para conocer sus hábitos de consumo de electricidad «e axudalos a reducir as súas facturas, utilizando a enerxía de maneira eficiente», explican desde la FAEPAC.

Los participantes en esta iniciativa deberán responder a un cuestionario, en el que se registrará el consumo eléctrico durante una semana. «Avaliaranse as condicións de cada vivenda, coa medida de humidades e temperatura interna no fogar, a busca de infiltracións en carpinterías interiores e de fugas de calor en envolvente, a comprobación do tipo de calefacción empregado e do rendemento das caldeiras, e a elaboración dun estudo da iluminación natural e artificial», detallan desde la fundación.

A partir de este estudio, se elaborará un informe de cada domicilio, con recomendaciones para un consumo más eficiente, «que non supoñan inversión algunha». Esta experiencia se trasladará después a Narón y As Pontes, y la Diputación pondrá este proyecto de ahorro energético a disposición de todos los concellos de la provincia interesados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ortigueira participa en un plan piloto contra la pobreza energética