El grupo Böj, de origen ferrolano, ganador del certamen Runas

La formación actuará en el Festival Internacional do Mundo Celta de 2017


ORTIGUEIRA / LA VOZ

Böj, el grupo constituido en Ferrol en 2002, ha sido el ganador del concurso Runas de bandas noveles de este año. Koke Folgueira (guitarra y bouzauoki) y Xaime Villamor (flauta y gaita) creación la formación, con repertorio tradicional gallego, asturiano, irlandés, escocés y bretón. Pablo Vergara (bodharm) se incorporó a finales de 2004 y en 2008 se sumaron Fausto Escrigas (whistles) y Hannah Kitts (violín y baile irlandés). A partir de ahí fueron cogiendo peso los repertorios irlandés y escocés. De Boj (buxo) pasó a llamarse Böj, que significa «lucha» en Europa del Este. Ahora lo integran Fausto Escrigas (low whistle y bouzouki), Hannah Kitts (violín y baile irlandés), Matthew Ward (acordeón), Rubén Gómez (guitarra), Pablo Vergara (bodharm) y Ricardo Mouriño (gaita gallega, tin whistle y flauta travesera), según se recoge en la página web Cultura de Galicia, de la Xunta.

La banda folk ourensá Coanhadeira y los italianos de The Wooden Legs fueron los otros dos finalistas. Böj recibirá tres mil euros y figurará en el cartel del Festival Internacional do Mundo Celta de 2017.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El grupo Böj, de origen ferrolano, ganador del certamen Runas