Girón se atribuye la gestión con Ence y Muras dice que el mérito es de empresa y productores

El alcalde reprocha al PP que retirara las ayudas a las energías renovables


ORTIGUEIRA

El portavoz municipal del PP en Ortigueira, el exalcalde Rafael Girón, atribuye el anuncio de Ence de la puesta en marcha de un centro de bioenergía en el polígono de Cuíña «al resultado de gestiones realizadas» por su grupo en la Consellería de Medio Ambiente. Y cuestiona la actuación del alcalde, el socialista Juan P. Muras, con Ence, «ya que aseguraba que la empresa no tenía interés alguno en Ortigueira y que había reclamado la venta total o parcial de sus instalaciones».

«Que ninguén se apunte o tanto, o mérito é dos propietarios forestais pola xestión que fan dos seus montes, e da empresa Ence, por apostar por Ortigueira», subraya el regidor. Insiste, por otro lado, en que «esta é a primeira fase, unha planta de estelado; o seguinte sería unha fábrica de biomasa, posible se o Goberno do PP non tivera retirado todas as axudas ás enerxías renovables».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Girón se atribuye la gestión con Ence y Muras dice que el mérito es de empresa y productores