«El futuro de nuestros hijos depende del futuro de Aspromor»

Ana F. Cuba ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

Tras tres décadas, se va satisfecho con los servicios logrados para las personas con discapacidad

27 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Fernando Nieto Cortijo (Madrid, 1953) ha renunciado a la presidencia de la Asociación Pro-Minusválidos de Ortegal (Aspromor) después de 30 años, prácticamente el tiempo de vida de la entidad. Aduce «razones personales y organizativas» y la necesidad de «renovar». Una treintena de usuarios de varios concellos acuden a diario al centro de Aspromor en Ortigueira.

-¿Qué razones le han llevado a dimitir y por qué ha tomado la decisión ahora?

-Razones personales me mueven a tomar la decisión, son muchos años de esfuerzo, de sacrificar mi tiempo y el de mi familia, sin duda ha llegado la hora de vivir Aspromor desde otra perspectiva. Pero también razones organizativas, hay un trabajo hecho, en parte desarrollado y en parte para desarrollar, y es necesario renovar, máxime con la profesionalización de la gerencia de Aspromor que supone un hito con consecuencias positivas de presente y de futuro.

-¿Cree que hay riesgo para los proyecto en marcha?

-Ningún riesgo, por un lado los actuales miembros de la junta dan continuidad a esos proyectos, entre ellos finalizar el equipamiento de cocina y lavandería del centro de día y la residencia, con un presupuesto de 40.000 euros. Depende de la Diputación de A Coruña. [El pleno de la administración provincial aprobará hoy la aportación económica]. Además, la profesionalización de la gestión asegura el adecuado desarrollo de los mismos en un marco de estabilidad presupuestaria y en la prestación de servicios.