Doble ración de risas en una oferta teatral con sello gallego

B. Antón

ORTIGUEIRA

Martina Miser

Blanco y Davila presentan «Menú da noite» en Narón y Touriñán lleva su «Monólogo do imbécil» a Ortigeira

21 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Nada de tragedias, ni dramas, ni historias melodramáticas. La oferta teatral de este sábado llega surtida de sonrisas y carcajadas de la mano de tres maestros del humor made in Galicia: Carlos Blanco, Luís Davila y Xosé Antonio Touriñán.

Los dos primeros visitarán esta tarde el Pazo da Cultura (a las 20.00 horas y con entradas desde 8 euros) para presentar Menú da noite, la segunda entrega ideada por Blanco y Davila tras el éxito cosechado por Menú do día, donde ambos vestían faldas escocesas. En esta ocasión optan por el esmoquin para volver a cocinar, sobre las tablas, un espectáculo aderezado con mucho baile, animación y música. Como en Menú do día, se trata de un montaje muy original, que no es un monólogo ni una obra teatral, sino un diálogo creativo en el que el ilustrador Luís Davila dibuja viñetas en directo, mientras el actor Carlos Blanco se encarga de transportar al espectador hasta lugares tan remotos como Broadway con sus historias.

Y, mientras en el Pazo se saborea este singular Menú da noite, en el Teatro da Beneficencia de Ortigueira se podrá paladear esta tarde (20.00 horas y con entradas a 3,50 euros) el Monólogo do imbécil de Xosé Antonio Touriñán. El popular cómico de Culleredo se mete en la piel de un pobre diablo al que todo le sale mal en esta pieza del naronés José Luis Prieto, merecedora de un Premio Max al mejor texto teatral en gallego en el año 2003. ¿La propuesta? Más de sesenta minutos de monólogo teatral con mucho humor y grandes dosis de ternura.