Ortigueira, entre los diez pueblos de visita «imprescindible» en Galicia, según una web de viajes

A.F.C. ORTIGUEIRA / LA VOZ

ORTIGUEIRA

TripAdvisor destaca los paisajes, la arquitectura del casco viejo, el patrimonio arqueológico o el Festival Celta

19 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La web de viajes TripAdvisor ha incluido Ortigueira entre los diez pueblos de Galicia cuya visita resulta «imprescindible». Muros, Mondoñedo, Monforte, Combarro, Betanzos, A Guarda, Allariz, Viveiro y Ribadavia comparten esta recomendación. De la localidad ortegana destacan «sus paisajes montañosos y sus playas, su conjunto conventual y el barrio de O Ponto». Y sugieren «dar un paseo por el Cantón, parar en el antiguo mercado, disfrutar del yacimiento de Punta dos Prados [Espasante] o del Castelo do Casón [San Adrián]». Igual que las rutas por el litoral o el Festival do Mundo Celta.

La concejala de Turismo, Ana María Fojón, se mostró «encantada» con la elección, «por la publicidad que supone», y aprovechó para «animar a todos a venir a Ortigueira y a la comarca en Semana Santa». Resalta un atractivo más de la villa ortegana, «la gente, muy hospitalaria». El regidor incide en este mismo aspecto. «Como anfitriones, los vecinos de Ortigueira son excelentes, a la hora de acoger a la gente con amabilidad, tenemos una oficina de turismo itinerante en cada ortegano», opina el socialista Juan Penabad Muras, contento de que figure en la lista de TripAdvisor.

Llevar los buses a la Alameda

El alcalde reiteró su intención de conseguir que los autocares lleguen a la Alameda. Para ello hay que ejecutar una pequeña obra, además de habilitar un aparcamiento reservado para este tipo de vehículos y señalizarlo. «Necesitamos que la gente pare aquí y visite el centro, para dar vida a la hostelería y el comercio», remarcó.