Ortigueira presenta en Fitur el 32º Festival Internacional do Mundo Celta

La Voz

ORTIGUEIRA

La cita folk se celebrará del 14 al 17 de julio

20 ene 2016 . Actualizado a las 19:01 h.

El Concello de Ortigueira ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, la trigésimo segunda edición del Festival do Mundo Celta, para la que la organización promete «importantes novedades».

REI ZENTOLO

Se celebrará del 14 al 17 de julio y tendrá «nuevas líneas de actuación que ayudarán a que siga siendo un referente mundial y una cita anual ineludible para los amantes del folk». Así, músicos de «primer nivel internacional» se darán cita en el escenario principal de Ortigueira con referentes como Milladoiro. Además, habrá conciertos en el teatro de la Beneficencia, en la Iglesia y otros espacios, para convertir la villa en un escenario en el que escuchar todo tipo de música celta y de cultura de diversos países en cualquier época del año con la creación de una «agenda cultural anual y continua».

Fitur también ha servido de plataforma para presentar el cartel de la nueva edición, ideado por la firma Rei Zentolo.

Han participado en el acto la Concelleira de Cultura de la Xunta de Galicia, María Isabel González; el alcalde de Ortigueira Juan Penabad Muras y el coordinador del Festival Alberto Balboa Rodríguez.