Couzadoiro y el Concello definen las actuaciones del convenio del monte

El alcalde acudió a la última asamblea de la asociación de vecinos para hablar de las obras de los planes provinciales


ORTIGUEIRA / LA VOZ

La Asociación de Veciños de Couzadoiro y el Concello de Ortigueira han mantenido varias reuniones para definir las actuaciones a llevar a cabo con la parte de los beneficios generados por los montes sobre los que corresponde decidir al colectivo, según el convenio suscrito en abril. Este año percibirán unos 30.000 euros. «Estamos á espera de que nos digan a cantidade exacta», aseguran desde la directiva. En todo caso, como ya habían manifestado en el escrito entregado en verano al ejecutivo local, «as prioridades son atender as necesidades dos veciños, prestándolles servizos (de carácter social) e tentando así tamén crear postos de traballo». Un ejemplo sería la atención a domicilio. También pretenden «potenciar o sector agrogandeiro , articulando un grupo de consumo e un de produción que o abasteza». En principio, esta iniciativa se centraría en Couzadoiro, «pero con vocación de extenderse ao resto da comarca, ofrecendo un produto san e unha vía de comercialización para os produtores locais», explican. Otro de los objetivos preferentes de la asociación «é prestar axudas para facilitar a vida en Couzadoiro, ao estudo, para a conexión a Internet, novas producións ou temas enerxéticos».

Obras del PAS y del POS

Cerca de 80 vecinos asistieron a la asamblea celebrada hace una semana, a la que acudió el alcalde, el socialista Juan Penabad Muras, para explicarles en qué consisten los planes provinciales PAS y POS y conocer sus demandas y necesidades, a la hora de invertir la parte de estos fondos que se asigne a Couzadoiro. «É a primeira vez que se lles dá participación», destacó el regidor, muy satisfecho con la respuesta. Los vecinos agradecieron «o cambio» y que se les consulten los proyectos a ejecutar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Couzadoiro y el Concello definen las actuaciones del convenio del monte