El trigésimo segundo Festival de Ortigueira se celebrará entre el 14 y el 17 de julio

A.F.C. ORTIGUEIRA / LA VOZ

ORTIGUEIRA

El público abarrota la Alameda en los conciertos.
El público abarrota la Alameda en los conciertos. ángel manso< / span>

El Mundo Celta sortea 20 camisetas de la edición de 2016 para «celebrar» que ha abierto cuenta en la red social Instagram

07 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La trigésimo segunda edición del Festival Internacional do Mundo Celta ya tiene fecha. La música y los folkies tomarán Ortigueira entre los días 14 y 17 de julio de 2016. «Creemos que la segunda semana de julio es la fecha adecuada, sobre todo pensando en el perfil de la gente que mueve el festival, universitarios, y su calendario de exámenes», explica la concejala de Educación e Cultura. María Isabel González coordina la comisión creada para la organización del Mundo Celta.

De este equipo forman parte las edilas de Turismo, Ana María Fojón, y Facenda, Isabel Rego, junto a «quienes estaban en la organización en años anteriores y gente externa al Concello, de la Escola de Gaitas, para tener una visión plural y compartir la toma de decisiones», señala González. La comisión se reúne cada 15 días, desde septiembre, con el objetivo de trabajar en la programación de los cuatro días de festival y, además, promover «actividades durante todo el año». Pretenden, así, que el Mundo Celta «tenga continuidad» más allá de la segunda semana de julio.

Una de las iniciativas surgidas de estos encuentros es el sorteo de 20 camisetas de la edición de 2016, con motivo de la apertura de una cuenta del festival en la red social Instagram. Para participar hay que subir al perfil de cada uno una imagen con una camiseta de un año anterior, etiquetada con el hashtag #planrenovecamisetaortigueira. La organización le asignará un número a cada imagen y antes del 31 de enero se hará el sorteo. Repartirán otras cinco prendas para las cinco fotos más votadas por los usuarios de Instagram.

La concejala de Cultura avanza que, a partir de enero, promoverán otro tipo de ideas, como un concurso de cuartetos de gaitas. Otro de las novedades de 2016 será un programa de ocio y música para el fin de semana anterior al Mundo Celta, «para que la gente venga antes y ya se quede, con más beneficio para el pueblo».