Convocados en Ortigueira 16 alcaldes para fijar una estrategia sobre el corredor

Para la reunión del día 29 están citados regidores de Ortegal, Ferrolterra y A Mariña


ORTIGUEIRA

Dieciséis alcaldes de las comarcas de Ortegal, Ferrolterra y A Mariña lucense han sido convocados para una reunión el día 29 de octubre en el concello de Ortigueira. El principal objetivo del encuentro radica en «elaborar unha estratexia común para apremiar á Xunta de Galicia a que teña en conta a necesidade crucial destas zonas de dispor dunha vía de comunicación axeitada para dinamizar os distintos sectores económicos e facilitar a vida das persoas».

La iniciativa surgió en una reunión celebrada en Cedeira para hablar del Xeoparque do Cabo Ortegal. Los regidores allí presentes consideraron necesario convocar a todos los concellos afectados para abordar este asunto. Consideran que este es un buen momento ya que se están elaborando los presupuestos de la Xunta de Galicia para 2016. En el avance dado a conocer esta semana no aparece ni un solo euro consignado para el tramo coruñés de la Vía de Altas Prestacións (VAP).

Los ayuntamientos convocados son Viveiro, Xove, Cervo, O Vicedo, Cariño, Cedeira, Cerdido, Ferrol, Mañón, Moeche, Narón, Neda, Ortigueira, San Sadurniño, As Somozas y Valdoviño. En este momento, el único tramo ya ejecutado y operativo de esta vía es la variante de Ortigueira, que fue inaugurada en julio de 2013. Y tan solo hay otro tramo en obras, desde Celeiro a San Cibrao, en la costa mariñana. Del resto del itinerario en la provincia de A Coruña ni siquiera se han realizado las expropiaciones de los terrenos necesarios para abrir la vía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Convocados en Ortigueira 16 alcaldes para fijar una estrategia sobre el corredor