Girón culpa al actual gobierno del cierre del área de autocaravanas de Loiba

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

El ejecutivo socialista asegura que se necesitan unos 80.000 euros para "legalizar" esta instalación

15 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El exalcalde de Ortigueira Rafael Girón responsabiliza al ejecutivo del socialista Juan Penabad Muras del cierre del estacionamiento de autocaravanas del Loiba. «La parálisis que sufre el gobierno tiene su máxima expresión en no ser capaces de poner a funcionar el área, ya que en dos meses no han realizado ningún trámite para ello», critica el portavoz municipal del PP.

«Por supuesto que para ponerla en marcha hay que realizar los trámites legales previstos, como cualquier otra actividad, lo que no quiere decir, ni mucho menos, que sea ilegal», subraya Girón. Responde así a la información divulgada por el gobierno del PSOE, que estima en unos 260.000 euros el dinero invertido en el área y cree necesarios otros 80.000 para poder «legalizarla».

Las concejalas de Turismo y Economía e Facenda hicieron público un oficio de la Xunta, de septiembre de 2014, por el que se denegada permiso al Concello para continuar con las obras de «edificacións accesorias, porque non consta a legalidade das instalacións deportivas existentes». Pese a ello, los trabajos siguieron.