Hot Air Balloon traen hoy su folk y blues a A Escondida

Pedro Abril, A.V. LA VOZ

ORTIGUEIRA

En su repertorio hay temas de homenaje a grandes clásicos de la música del siglo XX, pero también de cosecha propia

11 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el éxito del festival de la Canción de Tasca, el Porto de Espasante sigue recibiendo grupos de folk y música alternativa. Esto no es de extrañar teniendo en cuenta la tradición de Ortigueira, tanto por el festival de música celta como por el festival Entremareas, en el propio Espasante.

Hot Air Balloon continuarán llenando el puerto de música hoy, a las nueve de la noche, en el local A Escondida. Este conjunto formado por voz y guitarra tiene fuertes influencias de clásicos de la música contemporánea, como The Waterboys o Lou Reed, como atestiguan sus numerosas versiones. Sin embargo, y precisamente por el gran abanico de estilos del que beben, es difícil clasificarlos simplemente como folk.

El dúo forma parte de un grupo mayor, The Marveltons, que oscila entre el soul y el funky. La música está a cargo de Tiago Machado, fundador también del grupo Gnomon y profesor de conservatorio portugués. Sobre sus ritmos cadenciosos, que van desde el country hasta blues, flota la voz de Sarah-Jane Burke, suave y tierna al principio pero potente si es necesario. Sarah, que reside en Vigo desde hace ocho años, procede de una familia irlandesa de fuerte tradición musical, y sitúa sus inicios en el coro de la iglesia de su parroquia.

Esta base permite al conjunto conciertos íntimos y cercanos, potenciados por el ambiente que proporcionan locales como A Escondida, donde tocarán además al aire libre.

El espectáculo contará tanto con versiones como con temas propios, fruto de su primer trabajo y del segundo, ya de larga duración y a punto de ser editado y salir al mercado.